Informalismo efímero
2010/2016
“Este retrato indiscreto de la actividad diaria de sus vecinos opera como ejemplo de la importancia de la subjetividad a la hora introducir transformaciones en cuanto a nuestra percepción del lugar común. Su Informalismo efímero (...) conforman una representación de la potencia poética de la pintura para referirse a cuestiones complejas, como el encaje del individuo en el cuerpo social (Amanda Cuesta)”
“Este retrato indiscreto de la actividad diaria de sus vecinos opera como ejemplo de la importancia de la subjetividad a la hora introducir transformaciones en cuanto a nuestra percepción del lugar común. Su Informalismo efímero (…) conforman una representación de la potencia poética de la pintura para referirse a cuestiones complejas, como el encaje del individuo en el cuerpo social.”
En el pasillo de acceso a La Escocesa, entre escombros y grafitis, había una fuente donde algunos artistas solían limpiar sus brochas y herramientas. Justo enfrente de la fuente, alrededor del desagüe, se formaba el charco que fui retratando por más de seis años.
“Informalismo efímero” consta de 283 fotos tomadas entre el 21 de mayo de 2010 y el 4 de diciembre de 2016.